Cementerio de Veracruz está al límite por COVID-19; solo hay 30 espacios disponibles

Imagen Cementerio de Veracruz está al límite por COVID-19; solo hay 30 espacios disponibles

Por: Joel Cruz
Audio:

A consecuencia de la contingencia sanitaria, el cementerio municipal de Veracruz está llegando al límite de su capacidad y solo quedan aproximadamente 30 espacios.

La regidora con la comisión de panteones, Rosario Vera, afirmó que en las últimas semanas la demanda ha incrementado al doble en comparación con el año pasado.

"Por ejemplo: si sepultábamos tres en un día ahora son seis, y así sucesivamente, si eran cuatro ahora son ocho, y así hemos ido calculando".

Ante esa situación es necesario liberar las fosas con cuerpos que fueron exhumados en el sitio y que ya cumplieron el periodo permitido (siete años para adultos y seis años para niños).

Apenas el 30 de abril el Cabildo de Veracruz aprobó la exhumación de más de de 490 restos áridos que cumplieron el tiempo que marca la ley.

"La realidad es que estamos al límite, tenemos que hacer ahorita esto, estamos en el proceso, hoy salió la publicación y tenemos 13 días para que la gente se acerque o sino (los restos) se tendrán que ir a la fosa común".