Veracruz, entre los municipios con mayor letalidad de COVID-19 por pobreza: Coneval

Imagen Veracruz, entre los municipios con mayor letalidad de COVID-19 por pobreza: Coneval
Audio:

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) desarrolló el Visor Geoespacial de la Pobreza y la COVID-19 en los municipios de México en el que revela que en los que hay más pobreza la tasa de letalidad es mayor.

En entrevista para XEU Noticias, el doctor José Nabor Cruz Marcelo, Secretario Ejecutivo del CONEVAL, explicó que se encontró que la concentración de casos de coronavirus se encuentra por regiones, en el norte, las ciudades de Tijuana, Mexicalli y Culiacán.

En el centro, la zona metropolitana del Valle de México y Puebla, mientras que en el sur son las ciudades de Villahermosa, Cancún, Acapulco y Veracruz.

Además, explicó que estas ciudades guardan un importante nivel de pobreza y en las áreas más alejadas de las cabeceras municipales tienen pocos casos de COVID-19, sin embargo, tienen una mayor tasa de letalidad.

Lo anterior, refirió que se debe a que al estar alejados de las instituciones de salud, se complica la atención de los casos de coronavirus.

 

Editor: Redacción xeu
da clic