Convocan al Premio de Ensayo Literario José Revueltas 2020

Imagen Convocan al Premio de Ensayo Literario José Revueltas 2020

Escritoras y escritores de México, así como extranjeros residentes en el país desde por lo menos cinco años, podrán aspirar al Premio Bellas Artes de Ensayo Literario José Revueltas 2020, el cual está dotado con un premio de 300 mil pesos y un diploma. 

La convocatoria fue abierta por la Secretaría de Cultura federal, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y el gobierno del estado de Durango; los interesados deberán presentar un libro inédito con uno o varios ensayos literarios de temática libre.

En el contexto de la emergencia sanitaria, las propuestas, las cuales tienen que ser presentadas con seudónimo, deberán ser subidas a la plataforma digital de los Premios Bellas Artes de Literatura 2020 (literatura.inba.gob.mx/pbal2020/) antes del 10 de julio próximo a las 12:00 horas de la Ciudad de México.

Los trabajos deberán estar escritos en español o en cualquiera de los idiomas inscritos en el Catálogo de Lenguas Indígenas Nacionales. No deberán estar registrados en otros concursos literarios, del país o extranjero, en espera de resultados, ni en proceso de contratación o de publicación.

El jurado estará integrado por tres especialistas en literatura y se encargará de emitir un fallo definitivo e inapelable en la segunda semana de septiembre de 2020. El resultado será publicado por las instituciones convocantes en sus respectivas páginas electrónicas y redes sociales, explicó en un comunicado la Secretaría de Cultura.

Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar el sitio literatura.inba.gob.mx o a través de un correo electrónico dirigido a la Coordinación Nacional de Literatura (cnl.subdireccion@inba.gob.mx y cnl@inba.gob.mx).

 

Fuente:Notimex/Foto:Twitter/abv

Editor: Redacción xeu