Detiene en Puebla a 4 presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de transporte de carga

Imagen Detiene en Puebla a 4 presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de transporte de carga

La Secretaría de Seguridad del estado de Puebla informó que cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de transporte de carga, así como a la distribución de droga, fueron detenidos en el municipio de Tepanco de López, en posesión de un arma de fuego y objetos punzocortantes. 

Señalan que la estrategia de seguridad establecida con los diferentes municipios del estado, permitió el aseguramiento de Marín C., Héctor A., Jorge Manuel G. y Alejandro Antonio C. 

Durante patrullajes implementados en esta región del estado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública observaron la presencia de estos cuatro hombres, a quienes se les realizó una revisión, en la que se les encontraron una escopeta de la marca stevens calibre .20 con cinco cartuchos útiles, un machete, dos cuchillos y 23 dosis de una sustancia con las características de droga conocida como cristal.

Por lo anterior, se les informó que serían puestos a disposición de las autoridades ministeriales por su presunta responsabilidad en los delitos de posesión ilegal de arma de fuego, así como delitos contra la salud.

Según reportes del área de inteligencia de la SSP, los hoy asegurados pertenecen a la banda llamada “Los Guapos” o “Los Bestias”, quienes operan en esta región del estado y que tienen como principal actividad delictiva el robo a transporte de carga y de automóvil , así como la distribución de droga.

La Policía Estatal mantiene estrecha colaboración con los municipios que requieren reforzar su estrategia de seguridad, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de sus habitantes.

 

Fuente y Foto:SSP

Editor: Redacción xeu