PAN pide a la OMS reconsiderar postulación de López-Gatell para grupo de expertos

Imagen PAN pide a la OMS reconsiderar postulación de López-Gatell para grupo de expertos

El Partido Acción Nacional (PAN) solicitó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconsiderar la postulación del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, como parte del grupo de expertos que formularán el Reglamento Sanitario Internacional.

Lo anterior por considerar que las decisiones del funcionario han ignorado las recomendaciones del organismo contra el COVID-19.
 
El PAN envió una carta dirigida al doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), firmada por Marko Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional; el diputado Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, y el senador Mauricio Kuri González, líder del blanquiazul en el Senado.

En la misiva, según un comunicado de Acción Nacional, acusan resistencia de López-Gatell para realizar pruebas contra el Covid-19, lo que ha hecho imposible el control de los contagios.

Argumentan que en México se realizan 0.6 test por cada mil habitantes, la cifra más baja de los países integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Asimismo, refieren que el personal médico no cuenta con el material necesario para atender a pacientes con COVID-19, lo que ha provocado el incremento de contagios entre médicos, enfermeras y camilleros.
 
El PAN señala que México cuenta con expertos en salud de calidad excepcional, por lo que hace  un llamado a la OMS a considerar a otro mexicano o mexicana que colabore con dicha organización internacional.

 

 

Fuente:El Universal/Foto:Notimex/abv

Editor: Redacción xeu