Insistiré en la disminución de tarifas eléctricas; no es justo que Veracruz pague más: Ricardo Ahued

Imagen Insistiré en la disminución de tarifas eléctricas; no es justo que Veracruz pague más: Ricardo Ahued

Por: Joel Cruz
Audio:

A tres días de haber retomado su escaño, el senador de Morena, Ricardo Ahued, señaló que insistirá ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que disminuya las tarifas que le cobra a los usuarios en el estado de Veracruz.

En entrevista con XEU, el ex director de la  Administración General de Aduanas, afirmó que seguirá en la "lucha" sin politizarla porque se trata de una causa ecuánime para los veracruzanos.

"Yo no creo que sea justo que una persona en la carretera por tener un refrigerador que vende cocos tenga una tarifa comercial industrial, porque vende siete cocos y tiene una chocita al pie de carretera".

Explicó que antes de pedir licencia en el Senado de la República estuvo en varias reuniones con compañeros legisladores y representantes estatales de la CFE con los que llegó a acuerdos que no se cumplieron a nivel nacional.

En el mismo sentido presentó un punto de acuerdo en la cámara alta para que la CFE atienda las demandas de los usuarios y que respete al mismo Senado.

Consideró que es necesario que el gobierno entienda la falta de empleo, la economía paralizada y la contingencia sanitaria, por lo que cortar la energía eléctrica a algunas personas es "criminal".

"Si hay gente abusiva que esté aprovechando este movimiento se le tendrá que parar en seco, pero no por unos tendremos que lesionar a gente que tenía un recibo de 230 pesos y ahorita le llegue de 2 mil 500  y no hay quien los atienda".

Por lo tanto retomará con "fundamentos" la exigencia de disminuir las tarifas eléctricas, sin aprovechar la situación que actualmente enfrenta el país.

"Si Mérida logró bajar la tarifa en el sexenio pasado a 1 y lo logró Tabasco ¿pues que Veracruz no es una entidad federativa o le van a dar trato desigual?".

Recordó que en la planta nucleolétrica de Laguna Verde se produce un importante porcentaje de energía y aún así todos los caminos de alrededor están destrozados.

Rechazó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le haya "llamado la atención" por su pronunciamiento en torno a las tarifas eléctricas, ya que si fuera por eso ha hablado de otros temas "peores".

"Se decía que mi llegada a la dirección de Aduanas era un castigo, yo creo que sí porque es un trabajo muy dinámico; honrado con la invitación, honrado con la plática con el señor presidente, le di mis razones, y me reintegro al Senado para seguir luchando con la libertad que siempre he tenido".

 

 

 

da clic