Colectivo Solecito pide a Fiscalía agilizar extradición de ex esposa de Javier Duarte

Imagen Colectivo Solecito pide a Fiscalía agilizar extradición de ex esposa de Javier Duarte

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

La fundadora del Colectivo Solecito, Lucía Díaz Genao pidió a la Fiscalía General de la República (FGE) agilizar la extradición de Karime "N", ex esposa del ex gobernador Javier Duarte.

Señaló que no hay un caso particular con ella respecto a las desapariciones, pero: "Por todos los casos, en el colectivo tenemos más  casos que fueron producto de la policía bajo el régimen de Javier Duarte, que fueron jóvenes privados de la libertad y hoy en día no tenemos noticias de su paradero y todo fue durante el régimen de Duarte", señaló.

Destacó que: "Ella no puede decirse inocente de todo esto, ella si no por unas razones, por otra, ella fue una cómplice de las fechorías de su marido; hay que enjuiciarla, no es por un caso en particular, es apareja lo que hizo lo hizo masivamente, no es por una o dos cosas, son muchas las que se les pueden imputar, pedimos que la Fiscalía proceda y de manera eficaz".

Destacó que aún no cantan victoria de que habrá justicia, pues recientemente a Javier Duarte le regresaron los bienes y eso no es buen augurio.

Dijo que desde Solecito seguirán exigiendo que se sigan las investigaciones.

 

Foto: archivo
 

da clic