Todos los estados, en semáforo rojo; no es momento de regresar al espacio público: subsecretario de Salud

Imagen Todos los estados, en semáforo rojo; no es momento de regresar al espacio público: subsecretario de Salud

Con excepción de Zacatecas, en México todos los estados están en color rojo en el semáforo de riesgo para COVID-19, lo que significa que no es momento de regresar al espacio público, señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“El semáforo en color rojo quiere decir la máxima restricción. Sólo permanecerán activas las actividades laborales consideradas formalmente como esenciales, consideración estipulada por la autoridad sanitaria”, comentó.

Mediante su cuenta oficial de Twitter @HLGatell, indicó además que en todo momento, independientemente del color en el semáforo en que se encuentre cada estado, el lavado de manos, la cobertura de estornudo, el distanciamiento social y el mantenerse en casa si se presentan síntomas de COVID-19 deberán estar presentes.

“Tenemos el guardar la sana distancia como un propósito específico de que en el espacio público, laboral, escolar o de recreación, tengamos identificada la distancia mínima a la que podamos estar unos y otros con el propósito de no contagiarnos o contagiar a los demás”, agregó.

Recordó que la industria automotriz, la minería y la construcción recientemente fueron consideradas como actividades esenciales, para las cuales se desarrollaron lineamientos técnicos de seguridad sanitaria.

Foto: Twitter/doh

Editor: Redacción xeu