Recomienda Comité Técnico de Salud endurecer medidas en zona conurbada de Veracruz por COVID-19

Imagen Recomienda Comité Técnico de Salud endurecer medidas en zona conurbada de Veracruz por COVID-19
Audio:

El secretario de Salud del estado, Roberto Ramos Alor, indicó que el Comité Técnico de Salud recomienda al gobierno del estado y a los municipios endurecer las medidas para evitar la propagación de COVID-19 en al menos tres zonas conurbadas de la entidad.

“Esta tarde nos reunimos en el comité técnico de salud. Uno de los acuerdos es que se hace la recomendación al gobierno del estado y a los ayuntamientos, que este fin de semana las medidas sean más restrictivas de movilidad en las zonas conurbadas del Puerto de Veracruz, la zona conurbada de Coatzacoalcos y la zona conurbada de Poza Rica”.

En el reporte diario sobre la evolución de la pandemia en el estado, Ramos Alor indicó que en “estas áreas es precisamente donde se aglomera el 80 por ciento de los casos de nuestro estado”.

Las acciones para reforzar las medidas deberán ser anunciadas el jueves 04 de junio.

El secretario de salud recordó que "estamos en el momento de mayor contagio, y que no es hora de aflojar si queremos salir de esto pronto".

Reiteró el llamado a las personas a disminuir la presencia en las calles, parques, plazas, transporte público y comercios.

 

 

Fuente:SS/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic