Prevén lluvias e inundaciones al sur de Veracruz por tormenta tropical Cristóbal

Imagen Prevén lluvias e inundaciones al sur de Veracruz por tormenta tropical Cristóbal
Audio:

La tormenta tropical Cristóbal podría dejar lluvias importantes y algunas inundaciones en la zona sur de la entidad, prevé la Secretaría de Protección Civil del estado.

La titular de la dependencia estatal, Guadalupe Osorno, señaló que dan seguimiento y monitoreo a este evento, que “afortunadamente para el estado de Veracruz parece que la ruta más probable es hacia al centro del Golfo de México, no a costas.”

Dijo que actualmente el fenómeno meteorológico se ubica cerca de las cosas de Tabasco, aunque podría cambiar la trayectoria esperada.

“Esperamos de afectaciones posibles por este fenómeno son lluvias importantes en la zona sur, inundaciones, incluso algunas situaciones que estamos monitoreando en los ríos de respuesta rápida que hay al sur del estado”.

Por lo anterior, indicó que tienen “en la zona sur dispersados varios equipos de trabajo, particularmente en Coatzacoalcos, la zona de Los Tuxtlas y Minatitlán, que van a estar en coordinación con las unidades municipales, si es necesario activar refugios temporales, van a estar activándolos”.

Añadió que están en coordinación con la Conagua y la Comisión Federal de Electricidad, por si hay necesidad de hacer alguna operación de emergencia en algunas de las presas de la zona.

La secretaria de Protección Civil pidió a la población mantenerse informados sobre la evolución de los fenómenos meteorológicos.

 

Fuente:SPCVER/Foto:/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic