Francia registra repunte de muertes por COVID-19 por desconfinamiento

Imagen Francia registra repunte de muertes por COVID-19 por desconfinamiento

Por primera vez en 13 días, Francia registró 107 muertes por coronavirus (COVID-19) en las últimas 24 horas, tiempo en el que también comenzó la fase dos de desconfinamiento, según informó el Ministerio de Solidaridad y Salud del país europeo.

Con ello, Francia ha alcanzado un total de 28 mil 940 fallecimientos, convirtiéndose en el quinto país con mayor número de muertes después de Brasil, Italia, Reino Unido y Estados Unidos. Del total, 18 mil 590 personas murieron en hospitales y 10 mil 350 en establecimientos de asistencia social.

El Ministerio de Solidaridad y Salud detalló que se registraron 229 nuevas hospitalizaciones por COVID-19. En cuanto a los casos graves, el país tiene hasta hoy mil 253 pacientes en las unidades de cuidados intensivos, de los cuales, 33 ingresaron durante la jornada; es decir, 49 menos que el registro de ayer.

Desde el comienzo de la pandemia, 101 mil 932 personas han sido hospitalizadas por coronavirus en Francia. De dicha cifra, 17 mil 993 ingresaron a cuidados intensivos y 68 mil 812 fueron considerados casos no graves, cuyo tratamiento podía continuar en casa.

En cuanto al número de contagios, el país gobernado por Emmanuel Macron registró en su conteo oficial un total de 151 mil 325 casos de coronavirus. Según notificaron las autoridades sanitarias, en estos días se reducirán los casos confirmados debido a un cambio en la metodología de registro.

Francia comenzó este martes la segunda fase de desconfinamiento, a partir de la cual comenzó la apertura de bares, cafeterías y restaurantes. No obstante, la dependencia de salud recordó a la población que el virus todavía se encuentra en el aire y es peligroso.

Por su parte, el presidente Macron celebró la reapertura en su cuenta oficial de Twitter, al comentar que esta nueva etapa para negocios de los sectores de turismo y servicios “marca un retorno a los días más felices”. Además, comentó que es un buen momento para redescubrir la cultura francesa y su modo de vida.

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu