Hoy habrá vientos del norte y lluvias por las noches en Veracruz

Imagen Hoy habrá vientos del norte y lluvias por las noches en Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

En el pronóstico del tiempo para este viernes 29 de mayo de 2020, el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, Federico Acevedo Rosas, informó que habrá vientos del norte con rachas de 50 a 55 kilómetros por hora, incluso de 70 kilómetros por hora por la tarde y el temporal lluvioso continuará.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río amaneció a 22 grados Celsius; en la noche y madrugada hubo lluvia.

La temperatura máxima para este viernes en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, será de 31 a 32 grados Celsius con sensación térmica que superará los 35 a 37 grados Celsius a la sombra.

Por momentos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río habría vientos del norte con rachas de 50 a 55 kilómetros por hora, incluso por la tarde de 70 kilómetros por hora por el frente frío extemporáneo 65.

Estas condiciones podrían extenderse al fin de semana, así como el temporal lluvioso derivado del frente frío 65, una vaguada y un disturbio tropical al sur del país por lo cual se extendió un aviso especial.

“Esperamos que para la tarde el tiempo está parcialmente nublado pero para la noche hoy se ve mayor el potencial de lluvias y de tormentas con respecto a las últimas 24 horas en la costa central y eso se puede repetir en los siguientes días”.

En la región de Orizaba la temperatura máxima sería de 24 a 27 grados Celsius; la temperatura máxima para la región norte del estado sería de 28 a 32 grados Celsius; la temperatura máxima para la región sur del estado las temperaturas podrían ser de 30 a 33 grados Celsius.

En la Ciudad de México amanecieron a 13 grados Celsius; en Monterrey, Nuevo León amanecieron a 21 grados Celsius; en Guadalajara, Jalisco, amanecieron a 16 grados Celsius; en Cancún, Quintana Roo, amanecieron a 27  grados Celsius.

Se recomienda estar atento a las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través de xeu.mx y en el 98.1 de FM.