Ve AMLO a científicos como parásitos sociales: Antonio Lazcano

Imagen Ve AMLO a científicos como parásitos sociales: Antonio Lazcano

El científico Antonio Lazcano recriminó al presidente Andrés Manuel López Obrador que vea a los científicos o investigadores como parásitos sociales, así como sus constantes intentos de desacreditar su trabajo.

El biólogo acusó al mandatario de incongruente, al considerar que critica a otros anteriores presidentes por amiguismos, y él a colocado en puestos especializados a quienes comparten su ideología, además de desmantelar la estructura científica que había costado tanto a México.

Al impartir la conferencia magistral "Ciencia y Democracia", organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), calificó como preocupante la atmósfera antiintelectual que fomenta el Mandatario.

"Muchos nos quedamos atónitos cuando empieza a caracterizar a los investigadores de una manera completamente injusta, como si fuéramos parásitos sociales gozando de sueldos, viajes, prebendas, encerrados en cubículos y alejados de la realidad", indicó.

"En lugar de hacer un análisis crítico de administraciones anteriores, lo que hubo fue un recuento ideologizado de rencores e inexactitudes".

Aseguró que nadie pretende volver al Conacyt de otros expresidentes, pero le exigen no destruir el avance que tenía el País.

Además, tacho de "populista" su propuesta de crear más universidades, sin pensar que lo que se tiene que hacer es reforzar las que ya existen y diseñar muy detalladamente la apertura de otros centros con vocaciones regionales.

 

Fuente: Reforma/Foto: YouTube/atf

Editor: Redacción xeu