Bloquean cuentas del presidente del Cruz Azul por presunto lavado de dinero

Imagen Bloquean cuentas del presidente del Cruz Azul por presunto lavado de dinero

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda denunció y bloqueó las cuentas de Guillermo "N" presidente de la Cooperativa Cruz Azul por presunto lavado de dinero y sospecha de delincuencia organizada.

La UIF incluyó en la denuncia al hermano de Guillermo "N", José Alfredo "N", así como a su cuñado Víctor Manuel "N", a quienes  acusa de haber conformado una red que permitiera desviar recursos de la corporativa a sus cuenta personales.

En la denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República, la UIF detectó que al menos mil 200 millones de pesos habrían sido desviados por el presidente de la corporativa y sus cómplices del 2013 al 2020.

Fuentes cercanas a la investigación detallaron que los movimientos que arroja el sistema financiero en estos siete años indica que el dinero fue enviado a cuentas de varios países pero los mayores movimientos se hicieron a España y Estados Unidos.

Cabe mencionar que a finales de 2019 trascendió que Guillermo "N" era investigado por el gobierno estadounidense tras detectar que poseía una fortuna de más de cinco mil millones de pesos y propiedades de lujo en Estados Unidos que no correspondían con sus ingresos. 

 

Fuente: Milenio/Foto: Twitter/atf 

Editor: Redacción xeu