Payaso Tontolín nunca acreditó parentesco con niños que aseguraba eran sus hijos: DIF

Imagen Payaso Tontolín nunca acreditó parentesco con niños que aseguraba eran sus hijos: DIF

Por: José de Aquino
Audio:

Luego de que se reportara el suicidio del Payaso Tontolín, quien sus amigos aseguran que el DIF Municipal de Veracruz le quitó a sus hijos, la directora de la dependencia Yamileth Herrera Díaz, afirmó que el payaso nunca pudo acreditar el parentesco de los menores.

“Como tal él nunca pudo acreditar el parentesco de ser padre de los menores, no hubo un documento que lo acreditara, los menores en entrevistas argumentaron ser hermanos tres, una de ellas era amiguita de ellos”.

Iram “N” quien se hacía llamar Payaso Tontolín, se encontraba cerca del Acuario cuando fue denunciado que tenía a cuatro niños al sol, sin embargo al dar sustancias a los menores, el fiscal ordenó la salvaguarda de los niños.

“Se encontraba ingiriendo y al parecer le encontraron sustancias, también sustancias y la había dado de ingerir a los menores, que esa fue la violación que hubo de estos pequeños y por eso que se entró en la salvaguarda de los menores”.

Los niños en entrevista relataron que su papá llegó con ellos en Carnaval y se hospedaron en un cuarto ubicado cerca del mercado Hidalgo.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de mayo y los niños aún se encuentra bajo resguardo del DIF en espera de que la Fiscalía de las indicaciones correspondientes para iniciar la búsqueda de familiares y realizar los procesos y trámites pertinentes.

Los menores aún se encuentran en calidad de resguardo mientras no aparezca un familiar que reclame el parentesco de los niños.

Indicó que no se les puede considerar huérfanos ya que sólo están en resguardo.

da clic