La mayor aerolínea de Latinoamérica se declara en quiebra por impacto del COVID-19

Imagen La mayor aerolínea de Latinoamérica se declara en quiebra por impacto del COVID-19

LATAM, la mayor aerolínea de América Latina, se declaró en quiebra en Estados Unidos, por el impacto del COVID-19.

El CEO de la compañía, Roberto Alvo, informó lo anterior en un comunicado y detalló:

 “Hemos implementado una serie de medidas difíciles para mitigar el impacto de esta disrupción sin precedentes a nivel de toda la industria. Pero, al final de cuentas, este camino representa la mejor opción para sentar las bases correctas para el futuro de nuestro grupo de aerolíneas”.

Agregó: “Cabe destacar que este proceso es completamente diferente al concepto de quiebra, bancarrota o liquidación. LATAM se acoge a la protección especial de este proceso para pagar a sus empleados, cumplir con sus obligaciones, pagar a proveedores críticos y realizar cualquier otra operación habitual de su negocio, mientras el grupo trabaja con la Corte y sus acreedores para resolver su caso”.

LATAM se une a Avianca y a la australiana Virgin Australia Holdings en solicitar protección mientras reestructura su deuda, por lo que sus filiales en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Estados Unidos han solicitado acogerse al capítulo 11 de la ley estadounidense de quiebras, mientras que continuará volando en esta situación, subrayando que sus filiales en Argentina, Brasil y Paraguay no se acogieron al capítulo 11 de la ley estadounidense de quiebras.

Fuente: El Economista/foto: archivo/doh

 

Editor: Redacción xeu
da clic