Suprema Corte revisará ley de educación promovida por gobernador de Puebla: senador Ricardo Monreal

Imagen Suprema Corte revisará ley de educación promovida por gobernador de Puebla: senador Ricardo Monreal

El líder de los senadores de Morena Ricardo Monreal advirtió que la Suprema Corte de Justicia de la nación revisará la ley de educación promovida por el gobernador de Puebla Miguel Barbosa, que toma el control de escuelas privadas, debido a que consideró que “no refleja el espíritu legislativo de la Constitución”.

“No refleja el espíritu legislativo de la Constitución General y de la Ley Nacional en materia educativa. Fue una mala armonización, desde mi punto de vista, por parte del Congreso de Puebla”, afirmó Monreal.

En conferencia de prensa virtual, manifestó, al respecto: “Se va a tener que revisar en la Corte seguramente, pero no había necesidad de que en este momento se intentara distraer o desarmonizar una disposición nacional”.

Y es que dejó en claro que en la reforma aprobada el año pasado en materia educativa, “no se intentó ni se intenta ni estamos de acuerdo en que se violenten derechos de las instituciones privadas”.

Finalmente, dijo que quienes están en desacuerdo con dicha ley deben acudir a las instancias judiciales, porque es una norma que ya está en vigor, por lo cual no hay ningún camino jurídico que permita la intervención de ningún otro poder en este proceso de impugnación, más que la Suprema Corte.

Fuente: Excélsior/foto: archivo/doh

Editor: Redacción xeu
da clic