INE expide constancias digitales para identificarse ¿Cómo tramitarlas?

Imagen INE expide constancias digitales para identificarse ¿Cómo tramitarlas?

El Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó la expedición de constancias digitales de situación regístral, las cuales servirán para identificarse ante la falta de una credencial de elector, informó el consejero presidente José Gonzalo Castillo Gameros.

Añadió que estas constancias se expiden desde el lunes 25 de mayo y se beneficiaría a 980 mil ciudadanas y ciudadanos que iniciaron un trámite para obtener su credencial de elector y que no han podido recoger su credencial porque se encuentran cerrados los módulos del INE,  también beneficiaría a  272 mil 294 que tramitaron su reposición y de reemplazo de sus credenciales y a todas aquellas personas que durante el lapso que estuvieron cerrados los módulos extraviaron o les fue robada su credencial. 

¿Cómo tramitar esta constancia digital?

Castillo Gameros indicó qué hay que entrar a www.ine.mx y obtener la solicitud de constancia digital en donde se deben proporcionar los siguientes datos: 

  • Fecha
  • Nombre completo 
  • Fecha de nacimiento 
  • CURP
  • Entidad de nacimiento 
  • Correo electrónico

La solicitud deberá ser firmada por el ciudadano y escanearla o tomarle una foto, enviarla al correo constancia.digital@ine.mx y en un periodismo de cinco días, el INE le remitirá la constancia digital al correo proporcionado.

Con está constancia el ciudadano podrá realizar cualquier trámite en instituciones públicas o privadas.

Estas constancias digitales tendrán una vigencia de tres meses a partir del día de expedición, sin embargo, en cuanto abran los módulos del INE deberán de acudir a tramitar su credencial de elector. 

 

 

Editor: Redacción xeu
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