Alcalde de Veracruz reitera llamado a gobernador para que fuerza pública retire a la gente de playas

Imagen Alcalde de Veracruz reitera llamado a gobernador para que fuerza pública retire a la gente de playas

Por: José Antonio Coto
Audio:

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, reiteró el llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que intervenga ante el gobierno federal para que la Marina y las fuerzas estatales de Seguridad Pública apoyen impidiendo el acceso de personas a las playas del municipio, esto como una medida para evitar la concentración de personas y reducir así el riesgo de contagio de Covid-19.

A través de un video compartido en sus redes sociales, señaló:

“Al gobernador le digo que no es momento de confrontaciones, no es nuestro ánimo, al contrario, queremos colaborar para que este grave mal que afecta a México pueda ser menos dañino. Pido nuevamente al gobernador del estado que intervenga ante el gobierno federal para que la Marina apoye impidiendo el acceso a nuestras playas, y también para que las fuerzas estatales de Seguridad Pública haga lo mismo”.

Yunes Márquez recordó que “el día de ayer el Gobierno federal dio a conocer información muy preocupante acerca del crecimiento de contagios por coronavirus, estamos entrando a una etapa de mayores riesgos y dificultades, por ello debemos mantener y fortalecer las medidas de cuidado personal y aislamiento social que se encuentran ya en marcha”.

Apuntó que, a pesar de todas las medidas que se han tomado, algunas personas insisten en acudir a las playas. "No es momento de hacer turismo, es momento de cuidar nuestra salud y la de los demás, por ello, solicité desde el martes 07 de abril al gobernador del estado su intervención para que la Marina Armada de México evite el acceso a la zona federal de las playas de nuestro municipio”, añadió.

Refirió que esta medida ya se ha implementado en en Acapulco, Los Cabos, Colima, Sinaloa y Nayarit, entre muchos otros lugares, por lo que dijo, “no estoy pidiendo imposibles”.

El presidente municipal dijo que Veracruz es uno de los tres destinos turísticos más importantes del país, por lo que no hay razón para que no se apoye a la ciudad de la misma manera que se hace con otras.

 

Fuente:Twitter/Foto:AVC/JAC

da clic