Médicos del hospital de Tlalnepantla exigen disculpa al IMSS por negar brote de Covid-19

Imagen Médicos del hospital de Tlalnepantla exigen disculpa al IMSS por negar brote de Covid-19

Médicos residentes e internos de pregrado del Hospital General Regional Número 72 que resultaron contagiados con Covid-19, exigieron al director general del IMSS, Zoé Robledo, una disculpa pública por negar el brote de coronavirus por contacto con pacientes.

Ayer, Zoé Robledo negó que en este hospital de Tlalnepantla, Estado de México, existiera brote y afirmó que el contagio entre la base laboral se originó al exterior, entre personal que no labora en zonas de atención de coronavirus y que no tienen como función estar en contacto con pacientes sospechosos.

Fue a través de una carta con copia al Secretario de Salud, Jorge Alcocer, y al subsecretario Hugo López-Gatell, donde los médicos afectados atribuyeron la propagación del virus a la falta de insumos, diversas irregularidades y violaciones a los protocolos establecidos.

"Solicitamos respeto a la condición de pacientes que ahora enfrentamos, así como que se nos otorgue una disculpa pública por parte del director general de esta institución, ya que negar la presencia de brotes en los hospitales, no conducirá a gestionarlos", apuntaron.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo

Editor: Redacción xeu