No se usará fuerza pública para retirar a gente de playas, responde secretario de Gobierno a alcalde de Veracruz

Imagen No se usará fuerza pública para retirar a gente de playas, responde secretario de Gobierno a alcalde de Veracruz
Audio:

El secretario de Gobierno del estado, Eric Cisneros Burgos, reiteró que no se hará uso de la fuerza pública para retirar a la gente de las playas, como lo solicitó el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, para que las personas se retiren a sus casas y evitar así que se expongan al riesgo que representa la pandemia de Covid-19.

“Pero no es el uso de la fuerza pública, sino el uso de la razón y el uso del diálogo el que tenemos que privilegiar”, afirmó en entrevista.

Cisneros Burgos dijo que “se equivocan algunos y entiendo que no comprenden porque son muy pequeños en todos los sentidos para atender las recomendaciones en materia de salud que están haciendo, y se están haciendo por parte de los entes de salud”.

El funcionario estatal apuntó que “en ningún lugar se ha dicho, ni ha sido recomendación de los consejos estatales de Salud” el uso de la fuerza.

Lo anterior, luego de que el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, solicitara al gobierno estatal el uso de la fuerza pública para retirar a la gente que acude a la playa y que no quiere retirarse de manera voluntaria ante la pandemia del coronavirus.

Tras la petición del alcalde en el transcurso de la mañana del miércoles, el gobierno del estado informó por la tarde a través de un comunicado que no había recibido solicitud formal por escrito el uso de la fuerza pública.

Sin embargo, el alcalde porteño publicó en sus redes sociales el acuse de recibido del oficio, tanto vía electrónica como físico.

 

Fuente:AVC/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu