En San Rafael, Veracruz también ponen filtros para impedir arribo de turistas

Imagen En San Rafael, Veracruz también ponen filtros para impedir arribo de turistas
Audio:

 Los turistas que se quedaron sin poder ingresar a las playas y ríos de Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Nautla y Vega de Alatorre, pretendieron pasar las vacaciones de Semana Santa en San Rafael, pero este ayuntamiento colocó filtros sanitarios, y también los regresó.

El presidente municipal de San Rafael, Luis Daniel Lagunes Marín informó que esta decisión se tomó por el riesgo de un contagio masivo de covid-19, y porque hay “Desprotección” en servicios de Salud Pública, al no contar con las terapias intensivas en caso de complicaciones pulmonares.

Refirió que si algún ciudadano de San Rafael o de otros 16 municipios de la zona norte de Veracruz llegara presentar síntomas y complicaciones de Covid- 19, será referido al hospital de Poza Rica, el cual sólo cuenta 28 camas habilitadas para la atención de pacientes con este mal.

La secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (Sesver) informó que el millón de habitantes de 16 municipios entre los que se encuentran Papantla, Martínez de la Torre, y los ubicados en la región del Totonocapan deberán acudir al hospital de Poza Rica en caso de necesitar terapia intensiva porque presenta Covid-19.

“No vamos a caber definitivamente en ese hospital, y no es una critica a la secretaría de Salud, porque en ningún país se han dado abasto para la atención del covid-19, ninguno, todos han sido rebasados, incluso los de Unión Europea” indicó Lagunes Marín.

El presidente de San Rafael indicó que los alcaldes de Tecolutla, Juan Ángel Espejo Maldonado, y el de Gutiérrez Zamora, Wilman Monje Morales hicieron el cierre parcial a sus municipios e impidieron el paso de turistas, pero sólo en la cabecera municipal, porque en el caso de Costa Esmeralda que comprende 17 kilómetros de playa que comprende cinco comunidades, si está abierto al público.

“Resulta que siguen llegando vacacionistas, y al ver cerradas las playas de Tecolutla, que no podían entrar a Gutiérrez Zamora, ni a Maracaibo en Nautla, y tampoco a Vega de Alatorre, nos rebotan y querían venir a comer, a pasar la tarde, comer, hacer compras locales, y eso es un riesgo porque vienen de ciudades con mayor presencia y contagio de Coronavirus”, dijo.

 

 

Fuente y foto: AVC/eap

Editor: Redacción xeu
da clic