Alrededor de 1,280 trabajadores han dejado de laborar en Veracruz-Boca del Río ante pandemia: CROC

Imagen Alrededor de 1,280 trabajadores han dejado de laborar en Veracruz-Boca del Río ante pandemia: CROC

Por: Estefani Ávalos
Audio:

Alberto Portugal Alemán  dirigente de la CROC sección 20 del área de gastronómico dijo que con esta contingencia de coronavirus, alrededor de 1,280 trabajadores han dejado de laborar en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

"Tenemos un promedio de un 70 por ciento de cierres temporales, de 1, 280 que han dejado de laborar, en unos cierre temporal, en otros paros técnicos".

En entrevista para 'Periodismo de Análisis' comentó que si la emergencia sanitaria por el coronavirus se extiende, algunas empresas tendrán que cerrar y se afectarían alrededor de 2,000 familias.

"No lo vemos muy benévolo, si esa contingencia se extiende más y las empresas no logran solventar de lo que tenemos estimados, esperemos que no cierren, se perderán empleos, esperemos que 2 mil familias no se vayan a perder en la zona conurbada  Veracruz-Boca del Río".

Al ser cuestionado sobre el plan económico presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado fin de semana, dijo que fue un informe "tibio" puesto que esperaban más incentivos para el sector empresarial.

"El plan de recuperación que el gobierno Federal nos dio, lo vimos tibio, esperábamos mas, mas incentivos para que el sector empresarial tuviera más apoyo".

Escuche la entrevista completa/eap

da clic