Cuarentena en Perú por Covid-19 se extenderá hasta el 26 de abril

Imagen Cuarentena en Perú por Covid-19 se extenderá hasta el 26 de abril

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció hoy que la medida de cuarentena domiciliaria para evitar nuevos contagios de COVID-19 se extenderá hasta el domingo 26 de abril, en función de información técnica, científica y profesional.

El mandatario aseguró que dado que el país “ha tenido buenos resultados” es “indispensable y necesario extender el estado de emergencia nacional”, el cual terminaría el 12 de abril. Hasta el momento en el país han muerto 100 personas.

El 15 de marzo se instauró la primera medida de aislamiento domiciliario obligatorio, la cual duraría hasta el 30 del mes, pero para el 26 de marzo, Vizcarra anunció que se prolongaría hasta el 8 de abril, aunque posteriormente volvería aumentar los días de cuarentena, hasta llegar al 12 de abril, fecha que hoy fue cambiada.

El mandatario detalló que hasta el momento hay en el país cuatro mil 342 casos confirmados de COVID-19, el primero de ellos registrado el 6 de marzo; además, precisó que desde el primer contagio se han realizado 39 mil 599 pruebas de detección en todo el país.

Destacó que Perú ha duplicado su número de pruebas para detectar COVID-19, tanto moleculares como rápidas, por lo que hay un “incremento significativo de los casos”.

Con respecto al aislamiento obligatorio mencionó que la policía nacional ha detenido y sancionado a más de 50 mil personas por violar la medida, lo cual también ha contribuido a que se amplíe el estado de alarma por la posibilidad de nuevos contagios.

Detalló que durante el último día se detuvieron a “poco más de mil personas”, cifra es inferior a la de la semana pasada, “lo que demuestra que poco a poco se está tomando conciencia sobre el respeto a las disposiciones del gobierno”.

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu