Empresarios presentarán nueva propuesta a AMLO para enfrentar crisis por Covid-19

Imagen Empresarios presentarán nueva propuesta a AMLO para enfrentar crisis por Covid-19

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, señaló que presentarán al presidente Andrés Manuel López Obrador una nueva propuesta de medidas para enfrentar la crisis económica derivada por la pandemia de coronavirus.

Apuntó que será en la reunión programada para el próximo 15 de abril cuando le den a conocer al mandatario la propuesta de la iniciativa privada.

"Nosotros lo que intentamos es llevar ideas, y si estas nos fueron recibidas, pues buscaremos otras. Hoy estuvimos trabajando en alguna posibilidad y también llevársela a presentar al Presidente, a ver si esta no afecta al erario público y que de alguna manera también pudiese ser implementada".

El líder empresarial no detalló de que se trataría esta nueva propuesta, ya que "me la voy a reservar para que yo la pueda  platicar con el Presidente", dijo.

Salazar Lomelín añadió que hay desesperación entre algunos empresarios del país ante la crisis económica que se ha generado por las medidas de contingencia ante el coronavirus.

“Había 4 mil 200 empresarios conectados y algunos de ellos con posiciones enormemente radicales. Yo los quiero entender y están desesperados, quizá tuvieron que cerrar su taller o fabrica, a veces uno es poco racional cuando ve las cosas tan complejas”, detalló.

Lo anterior, luego de que se realizara una reunión virtual entre empresarios de grandes, medianas y pequeñas empresas para proponer nuevas medidas que buscan disminuir los efectos en la economía del país por la pandemia.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu