No es recomendable usar pruebas rápidas en México: López-Gatell

Imagen No es recomendable usar pruebas rápidas en México: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, informó que se seguirán utilizando las pruebas PCR para detectar casos de coronavirus, ya que las pruebas rápidas no son recomendables de usar en el país.

En conferencia, el funcionario informó que no se debe confundir a las pruebas de PCR que son de tiempo acortado y que requieren de una máquina de alta tecnología con las pruebas rápidas, que funcionan cuando el cuerpo crea anticuerpos contra el virus.  

Las pruebas rápidas son un instrumento de plástico que adentro tiene un mecanismo químico para detectar anticuerpos contra el virus.

De acuerdo con Hugo López-Gatell, de esas pruebas se tendrá un conocimiento avanzado de la respuesta inmune ante el virus, pero hasta el momento carecen de validez y de utilidad.

 ?"No confundir con unas pruebas de PCR que son de tiempo acortado y que requieren una maquinita de alta tecnología y personal experto que las maneja, ha habido una confusión por el uso de lenguaje", informó el subsecretario. 

López-Gatell informó que las PCR como la tecnología expert o una que se desarrolló un laboratorio que se llama ID Now son más rápidas, sin embargo, son con las que ya cuentan los estados.

"Tecnológicamente son iguales en las que ocupamos en los 32 laboratorios estatales, en el Indre, en los laboratorios, de hecho ya las veníamos usando en México para otros diagnósticos como la tuberculosis", dijo.

 

Foto:Notimex/abv

Editor: Redacción xeu