Bolsa Mexicana de Valores concluye Semana Santa con ganancia de 4.51%

Imagen Bolsa Mexicana de Valores concluye Semana Santa con ganancia de 4.51%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.12 por ciento, mientras que la Bolsa Institucional de Valores (Biva) registró una pérdida marginal de 0.01 por ciento.

Al cierre de operaciones antes del comienzo de los días de asueto por Semana Santa, el principal indicador de la BMV, el S&P BMV IPC, concluyó en 34 mil 567.78 unidades, lo que significó un avance de 41.47 puntos.

De acuerdo con su análisis, Banco Base dijo que la BMV cerró la semana con una ganancia de 4.51 por ciento en comparación con el cierre del viernes de la semana anterior.

En lo que va del año, comentó, esto significó a una pérdida de 20.61 por ciento. Las ganancias se concentraron fuertemente en la sesión del lunes y se debieron a una corrección parcial, después de que el viernes de la semana anterior alcanzó un mínimo de 32 mil 502.76 unidades, nuevo mínimo en el año y no visto desde 2011.

El fuerte descuento que tenían los activos de renta variable en México, en un contexto en el que la mayoría de las bolsas a nivel global recuperaban parte de las pérdidas acumuladas en el año, activó oportunidades de compra que impulsaron a la bolsa local a cerrar con un balance positivo en los tres días de la semana.

De esta manera, en la jornada de este miércoles, en la BMV operaron 109 emisoras, de las cuales 65 ganaron, 36 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio. El volumen operado este última sesión de la semana fue de 247.8 millones de títulos, por un importe de seis mil 567.6 millones de pesos.

Entre las empresas que reportaron las mayores ganancias estuvieron Liverpool, con 11.65 por ciento, y Alfa, con 8.33 por ciento; mientras las que alcanzaron mayores pérdidas fueron Grupo Industrial Saltillo, con 8.95 por ciento, y Gicsa, con 5.80 por ciento.

Mientras que el FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores terminó en 709.24 unidades, lo que significó una baja de 0.09 puntos o 0.01 por ciento.

En Estados Unidos, los tres principales indicadores de Wall Street concluyeron con ganancias, el Dow Jones con 3.44 por ciento, el Nasdaq con 2.58 por ciento y el Standard & Poor´s 500 con 3.41 por ciento.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu