Solicita formalmente alcalde, uso de fuerza pública para retirar a gente de la playa

Imagen Solicita formalmente alcalde, uso de fuerza pública para retirar a gente de la playa

Por: José de Aquino
Audio:

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dijo el entrevista a XEU Noticias que ayer por la tarde solicitó al gobernador el uso de la fuerza pública para retirar a la gente que acude a la playa y que no quiere retirarse de manera voluntaria ante la pandemia del coronavirus.

“El día de ayer por la tarde solicité formalmente al gobernador del estado el uso de la fuerza para retirar a todas aquellas personas que acudan a playas a espacios públicos de gran aglomeración y que no quieran retirarse de manera voluntaria ante el llamado que se ha hecho”.

Señaló que esta actitud es la última opción que debe usar un gobierno una vez que el diálogo y demás razonamientos se han agotado y no se ha acatado.

El alcalde espera hoy obtener respuesta para hacer uso de la fuerza pública ya que en Jueves Santo y Viernes Santo, podrían llegar vacacionistas y es necesario tomar medidas ante la situación del coronavirus.

En ese contexto señaló que no es justo que con el hecho de que no se quiera aplicar la ley se ponga en riesgo la salud de miles de veracruzanos por unos cuantos inconscientes que no quiren hacer caso a las recomendaciones.

Ante las protestas de los prestadores de servicio de Villa del Mar, señaló que  no son los únicos afectados, pues afecta a todos.

da clic