Alcalde de Veracruz, el séptimo mejor aprobado en México, según Mitofsky

Imagen Alcalde de Veracruz, el séptimo mejor aprobado en México, según Mitofsky

En el Boletín 2 del Ranking Mitofsky 100 Alcaldes de México, correspondiente al mes de marzo, Fernando Yunes Márquez, de Veracruz, se ubica en la séptima posición con 62.6 por ciento de aprobación.

Lo anterior  representa una ligera caída de cinco posiciones con respecto al Boletín 1 del mes de enero, donde Yunes Márquez se ubicó en segundo lugar con 65.5 por ciento de aprobación.

Asimismo, en los resultados del instrumento de medición destacan en primer lugar el alcalde de Tampico, Tamaulipas, Jesús Antonio Nader Nasrallah, con 70.5 por ciento de aprobación, seguido de César Garza Villareal, de Apodaca, Nuevo León, con 66.2 de aprobación.

En tercer lugar, Robero Sosa Pichardo, Corregidora, Querétaro, con 65.3 por ciento de aprobación de la población que gobierna. 

Por su parte Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, alcalde de Xalapa, ocupa el lugar 70 con 30.1 de aprobación, mientras el presidente municipal de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo se ubica el el lugar 77 con 28.6 por ciento de aprobación.

En el ranking conformado por 100 alcaldes, se ubica en el último lugar la alcaldesa de Solidaridad, Quintana Roo Laura Esther Beristaín Navarrete, con un 10.5 por ciento de aprobación.

 

 

Fuente y Foto: Mitofsky/atf

Editor: Redacción xeu