Pide CCE a empresarios organizarse para revocación de mandato de AMLO

Imagen Pide CCE a empresarios organizarse para revocación de mandato de AMLO

Ante la falta de apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, convocó a los empresarios a canalizar su inconformidad por la vía democrática y esperar a la revocación de mandato en 2022.

“Dentro de un año y pico tendremos la posibilidad, porque así la estableció nuestro Congreso, de hacer una revisión democrática, un rechazo de mandato. Ahí es el momento. Si alguien cree que esa es la forma, por favor organícense”, dijo Salazar Lomelín en una videoconferencia que reunió a más de cuatro mil empresarios.

“¿Crees que hemos llegado al punto de decirle a AMLO corrige o te vas?”, fue la pregunta de uno de los asistente y que leyó Carlos Salazar.

“Parece que no entendemos la democracia que tenemos. Por más comunicados que puedan lanzar de que se vaya, el señor (Andrés Manuel López Obrador) tiene el apoyo que le dio esta estructura democrática (…) Ya sucedió, no somos los primeros que estamos pidiendo que se vaya (…) pero democráticamente nos vamos a tener que esperar. Esto es una catarsis, sin duda, y si ese es el resultado que todos queremos unámonos, nomás que tenemos que tener a 30 millones de mexicanos detrás de nosotros”, respondió.

El gobierno federal, reiteró, le cerró las puertas al empresariado con sus propuestas para apoyar la economía y salvaguardar los empleos durante la crisis sanitaria.

 

Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu