Rechazan empresarios que proyectos de AMLO sigan en plena contingencia por COVID-19

Imagen Rechazan empresarios que proyectos de AMLO sigan en plena contingencia por COVID-19

Luego de que el gobierno anunciara que las empresas de acero, cemento y vidrio deben reducir al mínimo sus operaciones para cumplir solo con los proyectos de la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles y el Corredor Transísmico, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que sólo en México puede pasar una situación así, lo cual calificó como increíble.

Carlos Salazar Lomelín, titular del CCE, dijo que es increíble, y lamentó que las autoridades solo pongan atención a sus obras y no en la salud de los trabajadores del país.

“Quiere decir que en esas obras no hay virus; que en esas obras no hay contaminación; un contagio, y que, de alguna manera, tienen la protección divina para que puedan de alguna manera mantenerse.

Algo increíble, y que solamente lo podemos ver en nuestro país, en este tipo de acciones que se han tomado”, destacó el organismo empresarial.

Cabe mencionar que este lunes se instruyó a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) que aquellas empresas que tengan contratos vigentes con el gobierno federal, continuarán las actividades que les permitan cumplir con los compromisos de corto plazo exclusivamente para los proyectos de infraestructura impulsados por la actual administración; así como los contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic