Al llegar fase 3 de Covid-19, sistema de salud podría colapsar: Neumólogo

Imagen Al llegar fase 3 de Covid-19, sistema de salud podría colapsar: Neumólogo
Audio:

Los hospitales en México no cuentan con los recursos necesarios para atender una fase tres de Covid-19, por lo que con la llegada de esta fase el sistema de salud podría colapsar, aseguró el neumólogo, Amado Cruz.

"Si viene una siguiente fase, la fase 3, que aparece inminente en las próximas semanas, probablemente no nos daremos a basto. Puede colapsar el sistema de salud, ahora no, ahora tenemos todo lo necesario para la atención, pero si no realizamos las medidas de precaución llegaremos a este caso", dijo.

Entrevistado en Periodismo de Análisis de XEU Noticias, el especialista afirmó que hasta este momento de fase 2, los hospitales están atendiendo bien a los pacientes con Covid-19, sin embargo, si llegase una siguiente fase no se darán a basto.

Por lo anterior, llamó a la población a no salir de sus domicilios más que a trabajar (si es sector esencial), al supermercado y llevar a cabo las medidas ya recomendadas por las autoridades sanitarias, como lo son el lavado frecuente de manos, uso de alcohol gel y cubrebocas.

Además, recomendó a los pacientes con enfermedades crónico - degenerativas que no asistan a los hospitales si su padecimiento está controlado.

 

*escuche la entrevista completa*/Foto:Notimex/abv

Editor: Redacción xeu
da clic