Mexicana exhorta desde Italia a no minimizar el coronavirus en Veracruz

Imagen Mexicana exhorta desde Italia a no minimizar el coronavirus en Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

Adriana Granados, es graduada en Investigación Biomédica de la UNAM y habita en Patro, cerca de Florencia, Italia.

Adriana exhorta a las personas a no subestimar el coronavirus, ya que muchas personas la perciben hasta que gente cercana se enferma son síntomas graves.

“Que no lo subestimen porque es una amenaza que es invisible, nosotros no la percibimos hasta que no encontramos gente muy cercana a nosotros que realmente está padeciendo la enfermedad con síntomas graves”.

Aseguró que el Covid-19 no sólo es mortal en adultos mayores o personas que tengan otras enfermedades.

“No únicamente los ancianos, no únicamente las personas con enfermedades precedentes”.

Indicó que las personas que presentan complicaciones se mantienen entre 2 y 3 semanas en terapia intensiva.

Afirmó que es algo muy serio y tiene una velocidad de contagio altísimo, ya que una persona podría contagiar al menos a tres personas más y se recitan 14 días para saber la situación, entonces los números de contagios pueden ser muy altos.

En ese contexto, explicó que el primer paciente de Covid-19 el 21 de febrero era una persona joven de 38 años de edad, jugaba fútbol y corría maratones, estuvo alrededor de un mes en terapia intensiva.

Hasta el corte del lunes iban 16,523 personas fallecidas por coronavirus, cifra que también va en descenso.

“El número de muertos, todavía sigue siendo bastante alto, ayer registramos 636 muertos, pero está paulatinamente bajando también, en las puntas que habíamos tenido de más de 900 muertes al día está también bajando”.

Señaló que en dos días empezó a disminuir la curva de contagio y las personas empiezan a recuperarse , pues hasta el corte del lunes, más de 22,000 personas se habían recuperado de coronavirus.

“Son 22,837 hasta el día de ayer, entonces ya superó el número que estábamos esperando, entonces la perspectiva es buena”.

Hasta el corte del lunes a las 6:00 de la tarde sumaban 93,187 personas con coronavirus.

Comentó que hasta el 13 de abril todo estará cerrado por lo que podría haber una reapertura en fase 2 de manera gradual.

Detalló que el 60 por ciento de los contagiados están en Lombardía, un 14 por ciento en Emilia y en otras regiones más bajo, razón por lo que la apertura podría ser en distintas fechas.

A pesar de que los hospitales siguen llenos, los servicios de salud han mejorado gracias a la disminución de casos, pues hubo momentos en que no había lugar en los sanatorios.

 

Foto: Archivo