Declaran estado de emergencia sanitaria en Las Vigas de Ramírez, Veracruz

Imagen Declaran estado de emergencia sanitaria en Las Vigas de Ramírez, Veracruz

 Debido a la crisis del coronavirus Covid-19, el Ayuntamiento de Las Vigas de Ramírez declaró al municipio en estado de emergencia sanitaria, e implementó todo que queda a partir de las 19:30 horas, por lo que todo el comercio deberá cerrar a esta hora: “Quien no acate esta medida será severamente sancionado”.

Mediante un comunicado en la página de Facebook del municipio, el alcalde Alejandro Lino Cruz Romero, advirtió que el personal de Seguridad Pública fue autorizado para retirar a toda persona que a esa hora se encuentra en la calle o en espacios públicos.

“El parque municipal quedará acordonado quedando estrictamente prohibido el acceso al lugar, recomendamos a todas las familias con familiares fuera del municipio sugerirles permanezcan en sus lugares de residencia y no visitar por el momento nuestro municipio”.

Agregó que se suspendieron las actividades administrativas municipales, a excepción de las que son vitales para la población como: seguridad pública, registro civil, protección civil, y servicios de emergencia, al número 2828314221, para atender cualquier emergencia.

Todas las personas que muestren síntomas de la enfermedad del coronavirus deberán permanecer en el interior de sus casas, en tanto salones de fiestas, billares, gimnasios, depósitos, campos deportivos y espacios públicos, cerrarán en forma definitiva el tiempo que dure la contingencia.

A los concesionarios del transporte público se les solicitó que proporcionen gel antibacterial a los pasajeros, y a los taxistas el contar un kit de protección con gel antibacterial, solución de hipoclorito, cubrebocas, guantes de latex, y evitar el traslado colectivo para guardar la sana distancia.

“Toda persona que no respete o haga caso omiso a las medidas preventivas que el H. Ayuntamiento emite, se hará acreedor a sanciones que estipule la ley”.

Fuente y foto:AVC

Editor: Redacción xeu
da clic