México podría permitir prórroga en pago de impuestos: Cepal

Imagen México podría permitir prórroga en pago de impuestos: Cepal

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) dijo que México puede permitir prórrogas en el pago de impuestos para apoyar al sector empresarial a enfrentar la crisis por el COVID-19.

"No recomendamos necesariamente exenciones de impuestos, cuando menos lo que sí son prórrogas en el pago de impuestos en países donde la tasa tributaria es muy baja, como en México", dijo en teleconferencia.

Cabe señalar que este jueves, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Carlos Salazar Lomelín,  el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) Luis Niño de Rivera, y el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) Antonio del Valle , presentaron al presidente Andrés Manuel López Obrador un plan de apoyo para la IP ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

El organismo empresarial pidió el martes al Gobierno Federal un decreto fiscal que les permita diferir la presentación de la declaración anual, o realizar el pago de impuestos en parcialidades.

 

Fuente: El Financiero/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu