Ante Covid-19, gobernadores piden que CFE condone pago de luz

Imagen Ante Covid-19, gobernadores piden que CFE condone pago de luz

Los gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, solicitaron a la federación que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) condone el pago del recibo de luz en los meses de abril y mayo, esto ante la afectación económica que representa la pandemia de Covid-19 en el país.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, llamó a la CFE a que se sume a los esfuerzos que las entidades realizan para apoyar a las personas que más lo necesitan.

"Exhortar al gobierno federal que también se sume a los sacrificios que estamos llevando a cabo los estados en el entendido que sabemos que nuestra recaudación se está yendo a los suelos, que los ingresos se están yendo a la baja y que vamos a tener repercusiones muy fuertes dentro de las participaciones que recibimos día a día, por eso hemos exhortado a la federación que la Comisión Federal de Electricidad también se sume a los esfuerzos y que en los meses de abril y mayo también condonen el pago de recibo de luz a aquellas personas que consumen electricidad: viviendas de interés social, a aquellos que más lo necesitan".

Francisco García Cabeza de Vaca, señaló que es necesario que la Federación apoye con insumos médicos los hospitales de todo el país ante el riesgo de que se incremente el número de casos de Covid-19 y no se tenga capacidad para atender pacientes.

Espera que este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador de a conocer un paquete de apoyo económico que permita a las empresas enfrentar la pandemia.

 

 

Fuente:Notimex/Foto:Twitter/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic