Enfermeras realizan acopio de cubrebocas e insumos para hospitales en Veracruz por Covid-19

Imagen Enfermeras realizan acopio de cubrebocas e insumos para hospitales en Veracruz por Covid-19

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Ante la necesidad de material de primera necesidad en hospitales de Veracruz para el personal médico que atiende casos de Covid-19, enfermeras emprendieron una campaña para recaudar estos insumos.

Cubrebocas, guantes, batas, googles y material de limpieza, estuvieron recibiendo esta semana en la plaza de la Soberania en Veracruz, sin embargo, la participación de la gente fue mínima, situación que lamentan al saber que ante la falta de estos insumos, el equipo médico que trabaja para atender los casos de coronavirus está en riesgo.

Novella Hernández Reyes, señaló que lo que lograron recaudar será entregado en los hospitales del sector salud, así como en las clínicas del IMSS que estén atendiendo los casos de coronavirus.

“Si el médico se enferma no habrá manera que nos atienda, entonces si hay que hacer un poquito de conciencia, invitamos también a hacer conciencia a los políticos a que aporten, a que ayuden”, dijo.

Lamentó que ante la necesidad hay ciudadanos que están lucrando, pues hubo quienes realizaron compras masivas de cubrebocas principalmente y los están revendiendo pese a la gran carencia que hay de estos insumos en los hospitales donde realmente se necesitan.

“Cuando veníamos para acá nos encontramos unos vehículos donde tienen cubrebocas que necesitamos en los hospitales, son los n95 que es el que más necesitamos y los están vendiendo por paquetes en un costo excesivo”.

Pidió a la población hacer conciencia de la necesidad que en estos momentos tienen los médicos, enfermeras, personal de limpieza de hospitales que mantienen contacto con personas con sospecha de coronavirus, por lo que urgió a los veracruzanos apoyar este tipo de campañas.

da clic