Así era Hugo López-Gatell en su juventud (+fotos)

Imagen Así era Hugo López-Gatell en su juventud (+fotos)

La imagen y el nombre de Hugo López-Gatell han acaparado en las últimas semanas los noticiarios, redes sociales y cualquier medio o plataforma digital.

Y no es para menos, pues se trata del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, un médico epidemiólogo quien día a día nos actualiza las cifras del Covid-19 en México y hace el llamado ‘Quédate en casa’.

Es el experto en la materia que integra un grupo de investigadores en la Secretaría de Salud del gobierno de México al cual, el presidente Andrés Manuel López Obrador le ha confiado el tema.

Una usuaria de Twitter publicó unas cuantas fotografías en las que se puede observar al doctor en su juventud.

López-Gatell fue alumno de la UNAM, en la Facultad de Medicina.

En las fotografías se observa al joven López-Gatell acompañado por su grupo de amigos de la universidad, quienes lucen camisas blancas y jeans.

Otra usuaria publicó una fotografía infantil en blanco y negro del funcionario en la que luce un traje y corbata; la imagen también ha sido ampliamente difundida en redes.

Cabe mencionar que el subsecretario de salud está casado con Arantxa Colchero Aragonés, una brillante profesional con doctorado, quien estudió también en la UNAM la Licenciatura en Economía y quien ahora es investigadora de la Dirección de Economía de la Salud del Centro de Investigación en Evaluación y Encuestas del Instituto Nacional de Salud Pública.

 

 

Fuente: Milenio/Foto:Twitter/abv

 

Editor: Redacción xeu