Al menos tres mil adultos mayores en residencias han muerto por Covid-19 en España

Imagen Al menos tres mil adultos mayores en residencias han muerto por Covid-19 en España

Al menos tres mil adultos mayores han muerto en España a causa del contagio de coronavirus en el país, que afecta sobre todo a personas mayores de 60 años a nivel mundial, lo que ha preocupado a las autoridades.

Parte de los gobierno autonómicos no han otorgado las cifras oficiales sobre las muertes totales en las residencias, pero la investigación de Europa Press indica que al menos tres mil 51 habitantes de estos espacios para el cuidado de los adultos mayores han fallecido.

El gobierno de Cataluña, donde han muerto 362 en estas condiciones, solicitó que el ejército se integre a las labores de las residencias gerontológicas y en los hospitales, contrario a la negativa original que el gobierno local dio ante la entrada de los militares españoles.

Los integrantes de las fuerzas armadas aportarán en los servicios médicos y también en la desinfección de los hogares de larga estancia y en puntos de afluencia, como el aeropuerto y los puertos, donde siguen las actividades esenciales para la economía interna.

El gobierno catalán admitió que la ayuda que se le pudiera brindar durante la crisis era necesaria para enfrentar la pandemia, por ello también accederá a la contratación de médicos cubanos, informó La Vanguardia.

En cataluña tres mil médicos, enfermeras e integrantes del personal de salud se han infectado con COVID-19, lo que implica que requieran un reemplazo, además quienes siguen trabajando no han parado y necesitan descansar, afirmó Alba Vergés, quien se desempeña como Consejera de Salud en Cataluña.

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic