Cómo empoderar a tu cuerpo a través de la meditación

Imagen Cómo empoderar a tu cuerpo a través de la meditación

Ante la situación que vivimos actualmente con el Covid-19, hemos visto que México es un país unido. Mantenernos en casa cuidando los unos de los otros es una de las indicaciones más importantes durante esta cuarentena; sin embargo, como dice una frase que se ha hecho famosa en redes, “si no puedes ir al exterior, ve al interior”.

Aunque aún no sabemos cuántos días permaneceremos en casa, es importante aprender a utilizar este tiempo con actividades que no solo distraigan la mente, sino que también nos lleve a una introspección, a conocernos más profundamente y con ello, llegar a un estado de relajación, bienestar y conciencia.

Mantener nuestra salud al máximo va de la mano con el trabajo que desarrollemos de manera interna y a la elección del “poder ser”, una frase fuerte que nos lleva a decidir hacia donde queremos llevar nuestro estado anímico, ya que nuestra mente es tan poderosa que, a través de nuestros pensamientos, puede elevar o suprimir nuestro sistema inmune.

Nosotros podemos modificar con la respiración y con el frío nuestra salud. El frío genera calor corporal, genera una vasodilatación y aumenta el metabolismo interno hasta en un 300% generando oxigeno; si genera oxígeno, limpia y regula nuestro organismo.

Con la respiración se controla el sistema nervioso autógeno, lo que nos lleva a poder modificar nuestra frecuencia cardíaca y nuestra presión arterial. Una respiración pausada y profunda ayuda a mantener la tranquilidad; es decir, tener el control de calmar nuestro cuerpo. Y esto no es una cuestión de creencia, se trata de elegir reconectarse con nuestro organismo con métodos muy sencillos como la crioterapia que puedes encontrar en Cryomx y ser capaces de recuperar el poder que tenemos naturalmente.

Si te gusta meditar, seguro has escuchado de #ElPoderDelFrío, por lo que tener un tratamiento de criocabina a -180° por 3 minutos de forma constante, te ayuda a conectar con tu mente, tu sistema endócrino y tu sistema inmune de manera natural y cero invasiva, empoderándote.

“Cuando alguien con mucho estrés, dolor o cansancio ingresa a la cabina de crioterapia, cierra los ojos para sentir la profundidad de la experiencia de estar expuesto a -180° por tres minutos, lapso que genera calor y que al terminar les genera una sensación de paz como si hubieran meditado profundamente por horas, esto porque la cabina libera en sangre serotonina, dopamina y endorfinas, sustancias que se liberan cuando meditamos”, expresó Javier Sors, director de Cryomx.

Si quieres comenzar a trabajar en tu respiración, acuéstate en un lugar cómodo, cierra los ojos, respira y suelta el aire en un lapso de 8 segundos, repite esta acción 30 veces y sentirás cómo tu cuerpo se oxigena. Realizando esta rutina en casa, además de relajarte, notarás cómo ocurren cosas químicamente, una vez que sientas esa vibración, puedes contener por 15 segundos tu respiración.

Y en esta cuarentena te invitamos a seguir nuestras redes @cryomx, donde encontrarás tutoriales sobre ejercicio y sana alimentación para hacer en casa y mantenernos sanos en nuestro hogar a través de la actividad física y una sana y deliciosa alimentación.


 
Fuente: CryoMx/pmc

Editor: Redacción xeu