Así lucen las plazas comerciales en Boca del Río durante esta contingencia por coronavirus

Imagen Así lucen las plazas comerciales en Boca del Río durante esta contingencia por coronavirus

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Plazas comerciales en Boca de Río, lucen casi vacías ante la falta de clientes, por lo que la actividad económica se ha reducido drásticamente en estas zonas comerciales.

Tan solo en Plaza Américas, cerca del 50 por ciento de los locales comerciales han cerrado, entre ellos joyerías, zapaterías, tiendas de ropa, de artículos deportivos entre otros. 

Las negocios de comida y cafetería realizan el esfuerzo por mantenerse, sin embargo, es muy poca la clientela que llega a estos establecimientos, por lo que algunos, han decidido bajar sus cortinas o disminuir el horario de trabajo. 

Debido a la falta de actividad en las plazas comerciales, también se ve disminuido el tránsito peatonal en estas zonas, las paradas de autobuses que constantemente son utilizadas lucen vacías, son pocos quienes abordan camiones del transporte público en estas áreas. 

Los bancos siguen operando, así como el supermercado dentro de la plaza comercial, es en estos lugares donde se observa el mayor número de personas, algunos de ellos utilizando cubrebocas, pero la gran mayoría olvida la medida "susana distancia" sobre todo en las filas que realizan pues no respetan el metro y medio de distancia que se pide para evitar contagios. 

da clic