Mayor experto chino en coronavirus avisa del “gran error” de Europa porque gente no se pone cubrebocas

Imagen Mayor experto chino en coronavirus avisa del “gran error” de Europa porque gente no se pone cubrebocas

El “gran error” que se está cometiendo en Europa y Estados Unidos es que la gente no se pone el cubrecocas, advirtió George Gao, director general de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de China, tiene a su cargo a 2 mil empleados y ha participado en algunos de los primeros y más importantes estudios sobre el SARS-CoV-2, el virus causante de la COVID-19.

Quien participó en identificación del virus y en los primeros estudios que detallaron la epidemiología de la enfermedad, manifestó: “En mi opinión, el gran error es que la gente no se está poniendo las mascarillas; este virus se transmite por gotitas y por contacto cercano. Por eso tienes que llevar una máscara, porque cuando hablas siempre salen gotas de tu boca. Mucha gente tiene infecciones asintomáticas o presintomáticas. Si llevan máscaras, pueden evitar que las gotas cargadas de virus escapen e infecten a otros”.

En una entrevista para “Sciencemag.org”, experto en virología e inmunología, doctor en la Universidad de Oxford y Harvard, informó sobre las lecciones que la epidemia del coronavirus ha dejado en China, entre lo cual destacó que es “aislar todos los casos y poner en cuarentena los contactos cercanos; suspender las congregaciones públicas y el bloqueo de las ciudades también son indispensables”.

Destacó que un estudio publicado recientemente en “Science” indicaba la importancia de poner en marcha estas medidas desde la aparición de la dispersión comunitaria de la enfermedad, cosa que ocurrió en España al menos desde el 28 de febrero.

Fuente: ABC.es

Editor: Redacción xeu
da clic