Cancelación de cervecera en Mexicali es equivalente a la del aeropuerto de Texcoco: Luis Pazos

Imagen Cancelación de cervecera en Mexicali es equivalente a la del aeropuerto de Texcoco: Luis Pazos
Audio:

Luego de la cancelación de la planta cervecera 'Constellation Brands' en Mexicali, el economista Luis Pazos, aseguró que la suspensión de este proyecto tendrá efectos similares a los de la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

"El que se haya clausurado una planta cervecera con una inversión cercana a lo que hubiera costado el aeropuerto de Texcoco, se volvió a generar incertidumbre en la inversión. La cancelación es el equivalente a la cancelación del aeropuerto de Texcoco, este año las expectativas son muy malas", dijo.

Entrevistado en Periodismo de Análisis de XEU Noticias, el especialista dijo que derivado de la cancelación del aeropuerto de Texcoco, el crecimiento económico de México fue del -0.1%.

En ese sentido, dijo que antes de la pandemia de coronavirus, la economía ya tenía expectativas negativas, y ésta decisión fue producto de que "le calientan la cabeza al presidente y toma decisiones sin analizar los efectos".

Agregó que la planta cervecera habría generado más empleos que el total de las personas que fueron a votar en Mexicali (al menos 27 mil personas).

 

*escuche la entrevista completa*/abv

Editor: Redacción xeu
da clic