¿Cómo evitar subir de peso al permanecer en casa por el coronavirus?

Imagen ¿Cómo evitar subir de peso al permanecer en casa por el coronavirus?

Por: Anabel Vela
Audio:

Ante la pandemia del coronavirus que obliga a las personas a permanecer en la casa, se puede llegar a subir peso, la nutrióloga Susana Quintero estimó que se puede aumentar de uno a cuatro kilos.

Recomendó planificar la compra, solamente lo necesario, hacer una lista de los alimentos que se van a consumir en la semana, dando prioridad a las frutas y verduras, si se compra mucha fruta y verdura se puede congelar para evitar salir a cada rato.

Para el desayuno se puede preparar hot cakes (cuidar la cantidad) o huevos con alguna verdura, si es posible integrar un vaso de leche o de yogurt, a parte fruta (Papaya, mango, naranja, entre otras). Si se hizo huevo con nopales por ejemplo, se debe incorporar tortilla o pan.

En la hora de la comida, se aconseja hacer el método del plato, es decir, se parte en dos el plato, la mitad con verduras, la otra mitad se divide en dos, por lo que un cuarto del plato para alimentos de origen animal (Pollo, carne, pescado, etc.) serían entre 90 y 100 gramos, el otro cuarto del plato con alimentos que proporcionen carbohidratos, por ejemplo, pasta, arroz o espagueti. Si se quiere consumir leguminosas (frijoles, habas, lentejas, garbanzos) se puede consumir media taza y tomar agua natural o de frutas.

Asimismo, aconsejó realizar 30 minutos de ejercicio, dijo que existen rutinas en el Internet que pueden ser útiles para evitar subir de peso. 

Escucha el audio con las recomendaciones...

Foto: Archivo