Retiro por desempleo de Afores se hará en un solo pago, por pandemia de coronavirus: Consar

Imagen Retiro por desempleo de Afores se hará en un solo pago, por pandemia de coronavirus: Consar

El pago de retiro por desempleo de Afores se hará en un solo pago, por pandemia de coronavirus, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

La Consar instruyó que “los retiros por desempleo de los trabajadores cotizantes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) deberán liquidarse en una sola exhibición para evitar que los trabajadores tengan que acudir en múltiples ocasiones a las sucursales, módulos o unidades especializadas".

Lo anterior, a fin de evitar la concentración física, el tránsito o desplazamiento de personas y salvaguardar la salud de los trabajadores y del personal de la Administradora, ante la pandemia del coronavirus.

Cabe señalar que el retiro por desempleo es uno de los retiros parciales que puede realizar un trabajador en desempleo de su cuenta Afore, solo si tiene al menos 46 días de desempleo y está registrado en una administradora; asimismo, no deberá haber ejercido este retiro en los cinco años anteriores, por lo cual la Afore gestionará el trámite ante el IMSS y una vez aprobado se le da al trabajador una entrega de una sola exhibición el equivalente a 30 días de su último salario base de cotización.

Fuente y foto: El Financiero

Editor: Redacción xeu
da clic