Checa qué trámites se realizan en el Registro Civil de Boca del Río por contingencia sanitaria

Imagen Checa qué trámites se realizan en el Registro Civil de Boca del Río por contingencia sanitaria

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

En el Registro Civil de Boca del Río, se está dando prioridad únicamente a los trámites urgentes ante la contingencia sanitaria por coronavirus.

El Oficial mayor Édgar Cancino Farías, indicó que estos trámites comprenden únicamente registros urgentes para registros de nacimiento o defunciones.

Recordó que en cuanto a los nacimientos, los padres y madres cuentan con un lapso de 6 meses para registrar al menor, por lo que invitan a las familias a permanecer en casa y asentar al infante una vez que pase esta contingencia.

“En el trámite de defunciones, los funerarios hablan directamente y ya se les va haciendo un tiempo para que ellos puedan realizar su trámite y puedan hacer su documentación, se les hace el trámite y pasa únicamente la persona interesada y después se les va llamando poco a poco para que los demás familiares pasen a firmar”.

 En caso de quienes requieren solicitar un acta de nacimiento para realizar algún trámite, podrán solicitarla directamente en línea en la pagina www.gob.mx/ActaNacimiento/

“Se tramitan directamente en la página y pueden hacer el pago ya sea a través del banco o descargar un formato para que se pueda pagar en un Oxxo”.

El Oficial Mayor del Registro Civil, indicó que por el momento solo está acudiendo a laborar el personal de guardia para dar atención a los trámites urgentes antes mencionados; el resto del personal se encuentra trabajando desde casa.

da clic