¿Cómo controlar las emociones durante el aislamiento social por Covid-19?

Imagen ¿Cómo controlar las emociones durante el aislamiento social por Covid-19?

Es importante controlar las emociones durante el aislamiento social, una medida por la que han optado algunas personas y a la que han hecho el llamado las autoridades de salud a nivel federal con el fin de evitar la propagación de Covid-19.

La coach ontológico y psicoterapeuta, Julieta Enríquez, señaló que una de las herramientas que existe para el control de las emociones y, que además es gratis, es la corporalidad.

¿Qué puedes hacer si estás tanto tiempo en casa?, Julieta Enríquez recomienda aprender a hacer una intervención en la bioquímica a través de la neuroquímica generada por ciertas posturas del cuerpo.

En este sentido, señaló que las personas se pueden poner de pie, con las piernas rectas y estiradas; estirar los brazos hacia arriba formando una “V”, por alrededor de tres minutos, “y lo más importante, una sonrisa”.

Sugirió poner música agradable para así “decirle al cuerpo que algo está bien, y entonces genera endorfinas, mitigando cualquier dolor, da una dosis de dopamina y bajamos los niveles de cortisol”.

Ante la contingencia sanitaria por la que atraviesa México, dijo que nos toca a todos cuidarnos, hacernos cargo, rediseñarnos y dar un poco más de cada quien.

Apuntó que es importante mantenerse bien hidratado, consumir alimentos bajos en carbohidratos, así como hacer ejercicios de respiración, meditación y corporalidad.

 

Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic