AMLO ignora restricciones de coronavirus para saludar a la madre de “El Chapo”: The Guardian

Imagen AMLO ignora restricciones de coronavirus para saludar a la madre de “El Chapo”: The Guardian

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha provocado perplejidad y desprecio al visitar la ciudad natal del narcotraficante más infame de su país y saludar a la madre del gángster, a pesar de una súplica de su propio gobierno para que los mexicanos se queden en casa, destacó el diario británico The Guardian.

La publicación destaca que cuando “el viceministro de salud de México imploró el sábado a los 130 millones de ciudadanos del país que no salgan de casa en un intento "urgente" de detener la propagación del coronavirus, en menos de 24 horas después, López Obrador ignoró ese consejo y viajó a Badiraguato, el lugar de nacimiento y antiguo lugar de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el narco jefe de fama mundial que el año pasado fue encarcelado de por vida en los Estados Unidos”.

The Guardian señala que Badiraguato es parte del llamado Triángulo Dorado de México, una región pobre y montañosa donde se cultiva marihuana y adormidera en el corazón del tráfico de drogas del país, en el estado de Sinaloa.

Y critica que “la controversia no terminó allí. Las imágenes de video que se volvieron virales el domingo por la noche mostraron a la populista de izquierda, que la mayoría llama AMLO, estrechándole la mano a la madre mayor de ´El Chapo´, María Consuelo Loera Pérez, mientras estaba sentada en su automóvil”.

El diario británico publica que López Obrador gritó "No salgas", a la mujer de 91 años, antes de agregar: "Recibí tu carta", y subraya que el presidente de México aparece en imágenes rodeado por un hombre identificado como José Luis González Meza, un representante de la familia de Guzmán Loera.

The Guardian publica que AMLO ha sido muy criticado por su respuesta laxa al coronavirus , y su salida al estado de Sinaloa provocó más enojo, “y muchos notaron que la visita había coincidido con el 30 cumpleaños del hijo de El Chapo, Ovidio Guzmán López”.

Retoma que “en octubre pasado, hombres armados del cártel fuertemente armados detuvieron la capital de Sinaloa, Culiacán, para asegurar la liberación de Ovidio después de que su casa fuera allanada por el ejército”.

Fuente y foto: The Guardian

Editor: Redacción xeu
da clic