Reducen personal en DIF del Municipio de Veracruz y algunos servicios se suspenden por Covid-19

Imagen Reducen personal en DIF del Municipio de Veracruz y algunos servicios se suspenden por Covid-19

Por: Anabel Vela
Audio:

La directora del DIF del Municipio de Veracruz, Yamileth Herrera Díaz, indicó que al momento se redujo el personal que labora en esa dependencia por la contingencia provocada por el coronavirus, pero continúa la atención médica en las instalaciones de Matamoros, no obstante, aclaró que no brindan atención por síntomas del Covid-19, en esos casos se canaliza a los pacientes con la Secretaria de Salud.

"Se redujo desde hace ya semanas atrás obviamente el personal, se empezó obviamente mandando a casa a todos nuestros, a todos nuestros colaboradores de más de 60 años, mujeres embarazadas, mamás lactando, en las siguientes semanas posteriores poco a poco fuimos enviando a  demás trabajadores también a casa, hoy nos encontramos trabajando con lo esencial, obviamente con un área médica con sus limitaciones".

Destacó en entrevista que al momento no se han recibido casos que tengan que canalizar por presunto coronavirus, de ser necesario se les brinda la información necesaria para que acudan a la instancia adecuada. 

Puntualizó que brindan atención de 8 am a 3 pm en las instalaciones de Matamoros, se puede marcar al   22915494 64 para atención;  en el módulo de información de Ruiz Cortines y Negrete se debe marcar al  2293616681.

Por otra parte, indicó que la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes trabaja por turnos, se atienden los reportes vía telefónica, se cerró la atención al público en asesorías, se tienen abogados y trabajadores sociales de guardia para todos los casos urgentes.

Abundó que la atención a adultos mayores se suspendió el servicio en Ruiz Cortines, ya que son la población más vulnerable, INAPAM canceló sus servicios, por el momento no se tienen tarjetas, las últimas se entregaron hace dos semanas. 

Enfatizó que el personal que sí trabaja al cien por ciento es el de albergues, el DIF Municipal cuenta con cinco, han tomado todas las medidas para evitar contagios, se suspendieron las visitas y se restringió el ingreso de personas.

Foto: Archivo

da clic