Dos diputados del PES dan positivo a COVID-19; suman 4 legisladores contagiados

Imagen Dos diputados del PES dan positivo a COVID-19; suman 4 legisladores contagiados

Los diputados federales del Partido Encuentro Social (PES), María de Jesús Rosete y Miguel Acundo, dieron positivo a coronavirus, por lo que ya fueron aislados y bajo observación, igual que al personal que estuvo en contacto con ellos.

Rosete es diputada federal por el distrito 8 de la Ciudad de México y dirigente de comerciantes ambulantes; se desconocen las circunstancias del contagio, pero fuentes del grupo parlamentario confirmaron el diagnóstico, pero con estado de salud estable.

Acundo González, es legislador del PES por el estado de Puebla y es presidente de la comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria.

Es secretario de la Comisión de Vivienda, a la que acudió el diputado Jorge Alcibíades García Lara, de Baja California, de Movimiento Ciudadano y quien el pasado jueves informó que estaba infectado con el virus.

El sábado se notificó del segundo caso, de la diputada migrante María Libier González, legisladora que participó el 11 y 12 de marzo en reuniones de comisiones y pleno legislativo.

Hasta el momento son cuatro casos conocidos de diputados con coronavirus Covid-19, dos del PES y dos de MC.

 

Fuente: El Universal/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic